Paraquat y Diquat

Compuestos altamente tóxicos.

Más Info: Analitica S.A

El paraquat y el diquat son herbicidas bipiridilos de amonio cuaternario no selectivos que se usan bastante, principalmente en la agricultura y por las agencias de gobierno e industrias para el control de malas hierbas. El paraquat y el diquat son compuestos altamente tóxicos y el tratamiento de los envenenamientos requiere gran destreza y conocimiento de los

TOXICOLOGÍA DEL PARAQUAT Y DIQUAT

Cuando se ingiere en una dosificación adecuada, el paraquat afecta el tracto gastrointestinal, riñón, hígado, corazón y otros órganos, poniendo a riesgo la vida. Los pulmones son el primer blanco del paraquat, y los efectos pulmonares representan la manifestación más letal y menos tratable de la toxicidad.

La intoxicación con diquat es mucho menos común que con paraquat, por lo tanto no existen muchos estudios al respecto, pero se sabe que actúan sobre el sistema nervioso central.

Por éstas razones y por su gran uso en agricultura, el Paraquat y el Diquat deben ser monitoreados en alimentos, como las semillas para confirmar que los valores se encuentren dentro de los especificados.

LCMS 8060 de la marca Shimadzu

FORMA DE CONTROL DEL PARAQUAT Y DIQUAT EN ALIMENTOS

El Paraquat y Diquat son monitoreados, analizando la presencia de residuos de los mismos utilizando técnicas de cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas en tándem.

Su análisis se realiza completamente independiente de otros pesticidas o herbicidas por su naturaleza iónica.

La utilización de espectrometría de masas es ideal para poder llegar a detectar valores de trazas, al nivel de microgramos por kilogramo de muestra y así descartar o confirmar la presencia de ellos en ciertos alimentos.

Analítica S.A. ofrece un análisis nuevo y confiable, utilizando insumos y reactivos dedicados exclusivamente para éste ensayo, detectando niveles por debajo de 0,005 ppb (mg/kg) en semillas oleaginosas como sésamo, chía, entre otras, cumpliendo con los límites máximos de residuos requeridos por Japón, la Unión Europea y los Estados Unidos.

si el contenido de lo ensayado se encuentra dentro de los límites permitidos para el consumo del alimento.

En Analítica S.A. contamos con el personal capacitado para realizar éste tipo de ensayos teniendo en cuenta lo delicado del proceso.

Analizamos la mayoría de las sepas que se solicitan en alimentos, y vamos ampliando la cantidad de ellas luego de procesos de investigación, para poder ofrecer a nuestros clientes la mayor cantidad de ensayos posibles para asegurar la inocuidad de sus productos.

ANALITICA S.A.
A parte del análisis de Paraquat y Diquat analiza Mepiquat otro herbicida utilizado en cierto cultivos, también el laboratorio se especializa en ensayos de identificación y cuantificación de residuos de agroquímicos organoclorados, organofosforados, piretroides, carbamatos, glifosato, entre otros; micotoxinas, metales pesados, antibióticos de uso veterinarios, entre otros en diferentes alimentos. Y estamos constantemente desarrollando nuevas metodologías.