¿Qué Es La Espectrometría De Masas?

Metales Tóxicos para los seres vivos.

Más Info: Analítica S.A

La Espectrometría de Masas es una técnica analítica usada para identificar compuestos desconocidos, cuantificar compuestos conocidos, y para elucidar la estructura y propiedades químicas de las moléculas. Requiere cantidades pequeñas de muestra y obtiene información característica como el peso y en combinación con otras técnicas analíticas la estructura de una molécula.

Es una técnica ampliamente utilizada en diferentes campos de la ciencia. Puede ser utilizada de forma cualitativa en investigación de nuevas moléculas para su dilucidación estructural y la determinación de su peso molecular, así como también en análisis cuantitativos para la determinación de residuos en diferentes matrices, como alimentos, muestras biológicas, medio-ambientales, entre otros.

¿Cómo Funciona La Espectrometría De Masas?

El espectrómetro de masas debe ir acoplado a un instrumento que haga llegar la muestra al mismo, siendo lo más comúnmente utilizadas técnicas cromatográficas. Entre ellas podemos encontrar la cromatografía de gases (GC) y la cromatografía líquida (LC).

En la Espectrometría de masas la muestra es ionizada utilizando diversas técnicas. Entre éstas las más utilizadas son es la técnica denominada de Impacto Electrónico (Para GC) y la de ionización por Electro Espray (para LC).

La muestra es ionizada por diferentes técnicas, dentro de una cámara de ionización, y el analito puede ser ampliamente fragmentado como quedar en su forma original ionizada, esto dependerá del método de ionización utilizado.

Cromatógrafo Líquido Con Espectrometría De Masas En Tándem Lcms 8060

Analítica S.A. ha incorporado a su amplia gama de equipos el LCMS 8060, ésta es la última y mejorada versión del cromatógrafo líquido acoplado a espectrómetro de masas en tándem de Shimadzu. Éste equipo presiona los límites de lo que se puede detectar, teniendo la mayor sensibilidad del mercado.

Por una redefinición de la capacidad del enfoque del ion en el UF-QArray , el LCMS - 8060 trae un impacto significativo para la detección cuantitativa y abre nuevas oportunidades para que los científicos ofrezcan soluciones que hacen una verdadera diferencia.

La guía de iones UF - QArray es una tecnología innovadora que aumenta sensibilidad mediante la mejora de la intensidad de señal de iones y reduciendo el ruido. Al mejorar el dispositivo de muestreo de iones, la guía de iones, y la ciencia de vacío, el LCMS - 8060 entrega una nueva visión de la sensibilidad y hace una diferencia real para trabajar mejor y más rápido.

LCMS LCMS 8060 de la marca Shimadzu
En Analítica S.A. el equipo estará dirigido al análisis de trazas a niveles de pg/kg (ppt), principalmente la detección y cuantificación de residuos de pesticidas en productos agrícolas, dando la mayor confianza, exactitud y precisión a los resultados emitidos.

El LCMS 8060 en conjunto con el LCMS 8030, el cual Analítica S.A. lo posee desde hace 5 años, permitirá el procesamiento de un mayor cantidad de muestras al mismo tiempo de poder entregar los resultados en el menor tiempo posible, así como también ofrecer una mayor variedad de análisis para distintos rubros, como la de impurezas en el área de medicamentos y agroquímicos, antibióticos de uso veterinario en tejido animal, y nos otorga una infinidad de posibilidades para diferentes rubros en el cual se requiera la detección, identificación y cuantificación de niveles muy bajos de residuos.